Paralelo 40



Boletines:
Noviembre-Diciembre 2006
Septiembre-Octubre 2006
Julio-Agosto 2006
Mayo-Junio 2006
Marzo-Abril 2006
Enero-Febrero 2006
Noviembre-Diciembre 2005
Septiembre-Octubre 2005
Julio-Agosto 2005
Mayo-Junio 2005
Marzo-Abril 2005
Enero-Febrero 2005
Noviembre-Diciembre 2004
Septiembre-Octubre 2004
Julio-Agosto 2004
Mayo-Junio 2004
Marzo-Abril 2004
Enero-Febrero 2004
Noviembre-Diciembre 2003
Septiembre-Octubre 2003
Julio-Agosto 2003
Mayo-Junio 2003
Marzo-Abril 2003
Enero-Febrero 2003
Noviembre-Diciembre 2002
Septiembre-Octubre 2002
Julio-Agosto 2002
Junio 2002
Mayo 2002
Abril 2002
Marzo 2002
Febrero 2002

Home Paralelo 40

Noviembre-Diciembre 2006
jueves, 02 de noviembre de 2006

Es lo que toca

Paisaje otoñalAhora que el paisaje amarillea y el turismo busca refugios cálidos, lo que toca son chimeneas, cenas íntimas, paseos en familia… O si estáis ya pensando en vacaciones navideñas, ¿por qué no celebrarlas fuera de casa, sin cuñados ni primos postizos, y abrir los regalitos con las personas que, de verdad, queremos tener cerca?

En Moixent, Valencia, se puede combinar el deporte, la gastronomía y el descanso en una masía del siglo XIX; Mas de Monserrat, porque tiene pista de tenis, ofrece la posibilidad de catar vino en una visita organizada, hacer senderismo por sus espectaculares pinares y ver el lago artificial formado por el agua de los barrancos. Si vais en familia, sabed que a los niños de tres a doce años les cuesta la mitad  si comparten habitación con los padres; y que los menores de tres años se alojan gratis. Seguro que les encantará ver  el famoso Guerrer de Moixent  que fue encontrado en la Bastida de les Alcusses de Moixent, monumento histórico que está en perfectas condiciones para ser visitado.

En Moratalla, Murcia, haréis que sea inolvidable un viaje en familia en La Casica La Caraba, que tiene sitio para ocho personas (así podréis invitar a los abuelos) y ofrece la posibilidad de alquilar poneys para los niños o entretenerlos con la mini granja. Si sois menos, también hay cabañas desde las que visitar la principal reserva forestal y faunística de la comunidad murciana, destacando los bosques de sabina albar en la pedanía de El Sabinar.

Casa Rural SalmerónEn Albacete, las Casas Rurales Villa Amena, se ubican en una finca con frutales, rodeada de huertas y viviendas de recreo aisladas, muy cerca de Hellín. Para las familias numerosas, La Casa Rural Salmerón tiene doce plazas ampliables a dieciocho, permitiéndoos hacer excursiones a la formación geológica del Volcán de Cancarix; al Cañón de Almacenes, encajonamiento que sirve para dar salida a las aguas del Pantano de Camarillas; al Tolmo de Minateda (declarado Bien de Interés Cultural), y a sus pinturas rupestres, fechadas desde el 6000 al 1500 a.d.C.

En La Alberca de Záncara, provincia de Cuenca, La Casa Rural Torrelagranja recibe en su caserón neorromántico hasta a dieciséis personas, y además podéis llevar a las mascotas, que para eso son de la familia. Ni que decir tiene que las excursiones por la zona de El Záncara son casi infinitas.

En la provincia de Toledo, y ubicada en El Toboso, está la Casa de la Torre, una antigua casa de labranza restaurada desde la que se organizan múltiples actividades culturales la mar de interesantes, como presentaciones de libros, homenajes gastronómicos a personajes literarios, rutas del vino, etc. Así podéis darle un toque erudito a vuestro viaje y aprender cosas, que nunca sobra.

Y terminamos en Castuera (Badajoz), donde la Casa Rural Isla del Zújar, puede ser el cobijo para los que quieran conocer la comarca de la Serena, practicar deportes náuticos o hacer excursiones y  visitar las termas romanas de Cabeza de Buey, por un poner.
Con toda esta información ya podéis pensar en algo diferente para vuestros próximos días libres, organizar unas vacaciones distintas, buscar otras actividades para las fiestas o abrir los regalos en otro decorado.
Porque lo que toca es romper la rutina.

 



RUTA P40

A veces, los mejores viajes son aquéllos en los que tenemos tiempo para pisar el terreno, saborear la gastronomía de la zona, conocer su historia y perder las horas.

NUESTRAS COMARCAS

Los muchos admiradores de esta hilarante película dirigida por José Luis Cuerda en 1988, quizá no sepan que se rodó en la provincia de Albacete, ...
EL SABOR DE CADA LUGAR
Si juntamos miel y almendras, ¿qué nos sale? Algo muy parecido al turrón...
AL DÍA EN TURISMO
Cualquier proyecto que quiera potenciar el turismo y fijar la población...


ARCHIVO DE NOTICIAS ANTIGUAS
Todas las noticias publicadas hasta febrero de 2002