Paralelo 40



Boletines:
Noviembre-Diciembre 2006
Septiembre-Octubre 2006
Julio-Agosto 2006
Mayo-Junio 2006
Marzo-Abril 2006
Enero-Febrero 2006
Noviembre-Diciembre 2005
Septiembre-Octubre 2005
Julio-Agosto 2005
Mayo-Junio 2005
Marzo-Abril 2005
Enero-Febrero 2005
Noviembre-Diciembre 2004
Septiembre-Octubre 2004
Julio-Agosto 2004
Mayo-Junio 2004
Marzo-Abril 2004
Enero-Febrero 2004
Noviembre-Diciembre 2003
Septiembre-Octubre 2003
Julio-Agosto 2003
Mayo-Junio 2003
Marzo-Abril 2003
Enero-Febrero 2003
Noviembre-Diciembre 2002
Septiembre-Octubre 2002
Julio-Agosto 2002
Junio 2002
Mayo 2002
Abril 2002
Marzo 2002
Febrero 2002

Home Paralelo 40

Septiembre-Octubre 2003
miércoles, 03 de septiembre de 2003

Escuela de héroes


Todos, o la mayoría de nosotros, admiramos más o menos abiertamente a algún personaje, ya sea real o de ficción. En él (o ella) vemos reflejadas aquellas cualidades o destrezas que nos gustaría imitar. Paralelo 40 nos ofrece diversas posibilidades para emular, aunque sólo sea durante un fin de semana, a nuestro superhéroe o deportista favorito, teniendo en cuenta, claro está, nuestros límites.
Para el irredento fan de Stallone (ése que se sabe de memoria cada escena de la serie de películas del musculoso Rambo) o las admiradoras de la saqueadora de tumbas Lara Croft, está la posibilidad de repasar un manual rápido de supervivencia y lanzarse con un grupo de amiguetes a un feroz combate sin cuartel en la Sierra de Segura (información en
Apartamentos Turísticos Enférez). Eso sí, las balas no resultarán mortíferas; nuestra batalla de “paintball” sólo nos hará pasar un buen rato. Pero si alguien prefiere un entrenamiento más completo, digno del mismísimo Agente 007, no tiene más que pasarse por el Club de parapente Cumbres y Llanuras en Ciudad Real y lanzarse al apasionante mundo de los deportes aéreos.
Si nuestro deseo es recrear la hazaña de Hillary en su conquista de la cima del Everest, pero a un nivel más accesible, sobre todo si lo más peligroso que hemos ascendido han sido las escaleras mecánicas de un centro comercial, podemos empezar nuestra carrera alpinista en el rocódromo de iniciación de
Avenjúcar, en La Manchuela albaceteña. Aunque siempre habrá quien, como el gran Cousteau, prefiera el fondo de las aguas a las alturas montañosas. Para ellos, la empresa Antares, en Murcia, que ofrece cursos de buceo en varias modalidades.
Algunos acaso se mareen tan sólo de pensar en tanta acción y busquen algo más apacible, como convertirse en nuevos Robin Hood practicando el tiro con arco en
AL3 Turismo Activo, en la comarca valenciana del Caroig, o sentirse como Seve Ballesteros en el campo de golf próximo a las Cabañas rurales "La Lagunilla", en la Sierra de Alcaraz.
Claro que siempre hay algún Cid Campeador o un Llanero Solitario frustrado por carecer de su correspondiente montura. El momentáneo remedio pueden encontrarlo en alguno de los centros ecuestres de Paralelo 40: la
Escuela de Equitación Hermanos Sacristán, en Cabañeros; el Picadero Pascual, en el Noroeste de Murcia o el Centro Ecuestre El Pinar, en Montesur.
Finalmente, tenemos que completar nuestra particular galería de héroes imitables en Paralelo 40 con el personaje español por excelencia, el torero. El turista de interior puede convertirse en un improvisado Manolete y aprovechar su tiempo de ocio para dar unos pases en el tentadero de reses bravas del Complejo de recreo y ocio
"Los Jarales", en Talavera.



RUTA P40

Son muchas las actividades que se pueden realizar en torno a un río

NUESTRAS COMARCAS

Se renueva la confianza en las nuevas tecnologías de información y comunicación
EL SABOR DE CADA LUGAR
Desde sus orígenes el hombre, al igual que el resto de las especies animales, se ha servido de la caza para poder alimentarse.
AL DÍA EN TURISMO
Leader, Proder y Equal, contribuyendo a un mejor desarrollo sostenible


Muchas personas que nos visiten por primera vez se preguntarán por qué ese nombre, qué tiene que ver esta línea geográfica imaginaria con un servidor turístico online. Por otro lado, en el Paralelo 40 recibimos muchas solicitudes de alojamientos rurales procedentes de diversos sitios de la geografía española, interesados en participar en este proyecto.
Paralelo 40 surgió hace seis años como una ruta turística creada y sustentada por una red de cooperación entre varios grupos de desarrollo local de comarcas de España, Portugal e Italia, y cuyo nexo común es estar geográficamente próximas al paralelo 40 de latitud norte.
Son estas asociaciones de desarrollo local las responsables de proponer nuevos establecimientos en nuestro servidor turístico y de ejercer una supervisión que redunde en un producto de mayor calidad. Clic para conocer mejor la Asociación Paralelo 40.


ARCHIVO DE NOTICIAS ANTIGUAS
Todas las noticias publicadas hasta febrero de 2002