Alojamientos
Hotel Hospedería Molino de Felipe
 

El Molino de Felipe está situado en la Ribera de los Molinos, camino de la Acequia Mayor, entre Mula y El Niño, donde antiguamente se asentaban almazaras, batanes, herrerías, martinetes y, por supuesto, molinos de harina. Sus orígenes se remontan al Siglo XVI y sus actuales propietarios son molineros desde, al menos, cinco generaciones. Es el único que queda en funcionamiento y no sólo en la Región de Murcia, sino que es, posiblemente, el último molino de acequia en uso diario de todo el país. La molienda se hace de forma artesanal, molturando harinas naturales de cebada, avena, maíz y trigo duro, muy propias para la elaboración de diversos platos de la gastronomía murciana tradicional.

La Hospedería surge tras una reciente restauración y ampliación de antiguas dependencias anexas al Molino. En la planta baja se encuentran la recepción, las cocinas y el restaurante, con chimenea de leña y una terraza con amplias vistas a Sierra Espuña. Cuenta con aparcamiento propio.

El alojamiento, con capacidad para ocho personas, consta de dos habitaciones dobles con baño, independientes, y un apartamento con cocina, salón comedor y dos dormitorios, también con baño.

La oferta gastronómica, siempre de productos de temporada o crianza propia, abarca las especialidades típicas de la Comarca del Río Mula. Todos los panes y asados se elaboran en el lugar, en horno moruno de leña.

En los alrededores de Mula se encuentran diversos lugares de interés turístico: yacimientos arqueológicos; el balneario de aguas termales de Los Baños; el Santuario de la Ermita de El Niño; el paraje de Fuente Caputa; el Pantano de la Cierva y, sobre todo, el Parque Regional de Sierra Espuña, el mayor de sureste español. Murcia capital se encuentra a 35 km de Mula y el aeropuerto de Alicante a menos de una hora en automóvil.

Hotel Hospedería Molino de Felipe

Ribera de los Molinos, 321
30170 - Mula - Murcia
España
Tel. +34 968 662 013
Fax +34 968 662 013
[email protected]





Instalaciones y Servicios  

Parking Calefacción Comedor: Carta

Servicios en habitaciones  


Baño completo



Haga click para solicitar más información o hacer su reserva

Integral Paralelo 40¡Visite los enlaces favoritos de Paralelo 40!
©1999 Paralelo 40. Todos los derechos reservados
[email protected]