Paralelo 40
Casas del Conde

Doña Inés, junto con Coy y Avilés, conforman la parte más septentrional del municipio de Lorca. Bien comunicado por carretera en buen estado, con Lorca a 32 km, Cehegín a 17 km, Caravaca a 20 km, las playas de Lorca y Águilas a 60 kms.
Tiene 151 habitantes. Servicios de urgencias las 24 horas a 10 km en la pedanía de La Paca.

El paraje que nos ofrece Doña Inés es ideal para el descanso. La tranquilidad de sus calles sin tráfico alguno, su parque infantil para los pequeños y, sobre todo, la hospitalidad de sus pocos habitantes lo convierten en un lugar idílico y confortable.
Las tres pedanías del norte del municipio de Lorca, Doña Inés, Coy y Avilés, conservan, a pesar de la emigración de los años 60, sus tradiciones más ancestrales: se amasa el pan y se cuece en hornos de piedra y leña, se hacen tortas a lo largo de todo el año, rollos, mantecados y alfajores en Navidad, embutidos caseros y se continúa elaborando vinos de forma artesanal.

Las Casas del Conde están ubicadas en la misma pedanía, con capacidad para 6 personas cada una, o 12 si se trata de un grupo, ya que ambas casas se encuentran comunicadas por el patio.
Cada alojamiento consta de 3 amplios dormitorios, con cocina, 2 baños, salón con chimenea de leña y un patio con barbacoa.
Estas viviendas, con más de 200 años de antigüedad, pertenecían al Conde de Campillo, siendo ocupadas por una familia de labradores; han sido rehabilitadas recientemente, respetando en la restauración el tipo originario de construcción, con muros de casi un metro de espesor y techos entrevigados de madera, que sostenían antiguos graneros y otras dependencias.

Ambas viviendas tienen televisión, agua caliente, lavadora, frigorífico y cocina totalmente equipada para su uso; no obstante, se puede concertar, previo aviso, servicio de comidas.

Por otro lado, las dos casas cuentan con una piscina compartida.

A 2 km, en Coy, encontramos tejidos artesanales, el yacimiento argárico de "Cabezo de las Viñas", el Albergue de "Casa Grande" y su iglesia de estilo Barroco Murciano de principios del siglo XVIII construido bajo el mandato del Cardenal Belluga.

Se pueden realizar las siguientes actividades: senderismo, paseos en bicicleta, parapente en el Cerro del Pocico y de La Paca, cacerías en mano -previa inscripción en Cinegética "Casas de Don Gonzalo" situadas a 6 km-, visita al río Luchena (12 km), visita al río Mula (14 km), visita al pantano de Valdeinfierno (20 km). Hay una piscina pública en Zarcilla de Ramos, a 10 km.

Casas del Conde
C/ José Rojo, 7
30812 - Doña Inés - Murcia
España
Tel. +34 968 462 154
Tel. 616 147 710
[email protected]
http://www.lorca.net/empresas/casasdelconde

Comarca de Noroeste de Murcia

agua calientebañobarbacoachimeneacocinafrigoríficolavadoraparque infantilpatiopiscinasalóntelevisión

baño o piscina cercacazaciclismomar, río o embalsemonumentosparapentesenderismo


Interior
Interior

Dormitorios rehabilitados con techos entrevigados
Dormitorios rehabilitados con techos entrevigados

Más imágenes: